Etiquetas

Purismo (36) Poesía (33) 5 Navajos (27) Malditismo (21) Historia (19) Literatura (11) Estoril (10) Libros (9) Politica (8) Dandismo (7) Naturaleza (6) Guermantes (4) Madrid (3) Cuba Libre (2) Bibliotecas (1) Musica (1) Teatro (1)

martes, 2 de noviembre de 2010

Aeropuerto

Un aeropuerto medio lleno. Todavia es de noche cuando salgo de casa. Hace un poco de frio y no hay nadie en la calle, subo a un taxi que me dirige hacia allá. Madrid va quedando por la ventanilla. Calles y recuerdos, te acuerdas de tu ultimo amor alli. De cuando os empezasteis a enamorar, de esas primeras quedadas en que nervioso tenias que manejar la conversacion, de esos primeros besos en que pensabas que eras alguien especial, se te revolotea el estomago como si aquello hubiese pasado ayer. Paso hace casi un año pero podia haber sido este fin de semana. Piensas en porque nunca fue capaz de contestarte a ninguna carta. Asi es el hombre, amontonando dias sobre sus sombras. No lo elije él, le viene dado. Madrid está bonito, con sus calles en perspectiva, sus cuestas arriba y una calle que seguro que antes era un bulevar, oscuro y solitario.




Ahora mismo no tengo patria, divago entre dos capitales donde tengo media vida en cada una. Mi casa, si es que tengo algo parecido, esta mas alla que aca. Solitario como solo yo se estarlo. Protegiendome de un mundo que cuanto mas descubro menos me gusta, menos me identifico con el. Y pensar en todos los dias tristes que me quedan. Se me hace bola solo de pensarlo. En dias como estos pienso que si la juventud es donde se aprende a ser mayor yo desde luego me he perdido algo, hay una parte que no me la enseñaron tambien. O quizas sea este aeropuerto y la cola de embarque. Lleno de gente gris con miedo por saber si va hacia su destino. Grandiosa palabra para ser un martes. Solo deberiamos de hablar de destinos a finales de mes. Antes deberia de estar prohibido.


(originalmente publicado el 8 de Noviembre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario