Etiquetas

Purismo (36) Poesía (33) 5 Navajos (27) Malditismo (21) Historia (19) Literatura (11) Estoril (10) Libros (9) Politica (8) Dandismo (7) Naturaleza (6) Guermantes (4) Madrid (3) Cuba Libre (2) Bibliotecas (1) Musica (1) Teatro (1)

martes, 14 de febrero de 2012

La familia del Almirante

El conde de Barcelona en la recepción a la reina de Inglaterra en el palacio real de Madrid (1986)
He aquí una foto de familia. El conde de Barcelona e Isabel II eran primos segundos –tío y sobrina segunda para ser exactos-. Don Juan era bisnieto de la Reina Victoria al igual que Jorge VI, padre de la soberana inglesa. Los padres de ambos nacieron en las dos residencies favoritas de la primera emperatriz de la India; la madre de Barcelona en Balmoral, el padre de Lilibeth en Sandringham


Alumnos ambos del Royal Naval Collegedon Juan de Borbón y Jorge VI compartían además de antepasados y formación un profundo patriotismo  y un inquebrantable sentido del deber. Virtudes estas que el ingles demostró en 1937 cuando dejo su cómoda vida de Duque de York para ocupar el trono que su hermano había dejado vacante y don Juan en 1977 haciendo el mismo recorrido pero al revés; dejando vacante el trono de España para que lo ocupara su hijo, anfitrión de esta foto, tomada en el palacio real de Madrid en 1986.

De porte siempre regio, enhiesto y con el collar del Toisón que fue de Carlos I colgado al cuello, el Conde de Barcelona en esta imagen desprende ante todo una cosa: satisfacción. Con su sacrificio, don Juan logro restaurar de manera legitima su dinastía y hacer de España una monarquía parlamentaria similar a la de los mas avanzados países del mundo. El Almirante se sabia con el deber cumplido.

Ramón Radziwill

1 comentario:

  1. "... esta imagen desprende ante todo una cosa: satisfacción"

    No me parece que esta foto desprenda precisamente "satisfacción", ahí, señores, está la reina de Inglaterra y don Juan sabe muy bien que es con él como rey de España con quien debería "departir" su majestad inglesa, y no con su chaval.

    ResponderEliminar