La Habana, Venecia del S.XX |
50 años después el embargo sigue sobre la isla. Es la efeméride del fracaso. 50 años después Cuba sigue presa. Hundida en su propia miseria, victima de una época y de un fracaso que la sumerge en la cola de la historia.
Los ecos de la pre-revolución se apagaron hace mucho tiempo, las desigualdades, la eterna crisis del azúcar, la revolución acabo convirtiendo todo en un enorme puticlub para canadienses. No era la única salida.
Cada año que pasa la luz se apaga mas, la Venecia moderna se enraíza sobre una ruina a la que ya no le queda ningún cimiento.
Cuba es el ejemplo perfecto para observar que no todos los caminos de la historia conducen al mismo sitio. Mil matices, pero como parte de esa Hispanoamérica que se deshizo en lo material hoy es un día de luto y recuerdo para todos los que nos consideramos miembros de ella. El fracaso de Cuba es el fracaso de España.
¡Viva Cuba Libre!
El alma de Cuba (Plantación de tabaco en Viñales) |
El alma de Cuba es su gente, si,pero el alma de Cuba tambien es el alma de Espana. Cuando uno visita La Habana por vez primera, tiene la sensacion de estar en una gran capital de provincia espanola, en una octava isla canaria que se ha deslizado por el charco hasta encallar en las antillas. La nacion espanola tiene un compromiso moral irrenunciable e ineludible con la libertad de Cuba. A que esperas Rajoy!
ResponderEliminarEs dificil aceptar tal verdad, pero es la realidad, la cuba turistrica es solo una fachada, detras de la cual hay demesiada pobreza y desigulada, pocos derechos existen para este pueblo, para su gente la vida los lleva a la locura.
ResponderEliminar