Etiquetas

Purismo (36) Poesía (33) 5 Navajos (27) Malditismo (21) Historia (19) Literatura (11) Estoril (10) Libros (9) Politica (8) Dandismo (7) Naturaleza (6) Guermantes (4) Madrid (3) Cuba Libre (2) Bibliotecas (1) Musica (1) Teatro (1)

sábado, 11 de agosto de 2012

Si volviese a nacer


Si volviese a nacer me compraría un barquito de vela y me dejaría barba, saldría a última hora de la tarde a navegar en solitario, cuando los barcos de motor ya están volviendo a puerto;

Si volviese a nacer estudiaría historia, me haría profesor y escribiría sobre la rueda de la fortuna, llevaría gafas y pajarita y me movería en un escarabajo del 78;

Si volviese a nacer me iría a vivir al campo, intentaría ser un agricultor, labraría mis propias tierras, tendría mi propia huerta y viviría del trabajo de mis propias manos;

Si volviese a nacer me haría escritor, un escritor maldito, escribiría sobre la parte mas inhumana del hombre, sobre esa parte animal en la que no hay leyes ni normas;

Si volviese a nacer me haría cazador blanco y me iría a vivir a África, a un sitio remoto, sin ninguna comunicación con el resto del mundo, mi vida serían los leones y las noches pobladas de estrellas;

Si volviese a nacer me convertiría en un yuppi, trabajaría en Nueva York en el último piso de un rascacielos vendiendo bonos basura y me convertiría en un amo del universo;

Si volviese a nacer me haría Cartujo con treinta años, después de una vida de excesos, mi vida sería el silencio y la reflexión;

Si volviese a nacer me construiría una torre como Montaigne, en las vigas escribiría mis 42 principios, el último de ellos sería “Haz lo que puedas”, estudiaría a todos los autores desde los clásicos hasta los contemporáneos, escribiría unos ensayos y los quemaría antes de publicarlos;

Si volviese a nacer, me aceptaría a mi mismo, me acercaría a tu casa y te invitaría a cenar, luego nos tomaríamos una copa y te diría todas estas bobadas al oído mientras te desnudo y nos buscamos a nosotros mismos

8 comentarios:

  1. Si volviese a nacer, viviría en una isla de las Antillas Occidentales. Jugaría al cricket, bebería mucho ron y fumaria puros habanos. Manejaría una empresa de fletamientos o un negocio de import-export. Viajaría a Londres en Concorde. Allí me reuniría con Aristotle en el Baltic Exchange de la city e intercambiaríamos cargos. Dormiría todas las noches al aire libre contemplando la Osa en una hamaca colgada de dos palmeras tropicales. Hemingway y Brigitte Bardot mi máxima obsesión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. P. podrías haber vivido las que hubiesen hecho falta pero acuérdate que siempre has sido dueño de tu realidad :

      Limitar la vida para hacerla vivible, el mundo para hacerlo habitable: esta es en el fondo la preocupación dominante de toda civilización. Pero ocurre que algunos hombres no se conforman con la ración ordinaria de realidad. El rango de un hombre se define por la cantidad de realidad que necesita para vivir.

      Eliminar
    3. Isidro para mi la vida es como un desfibrilador automatico.....

      Eliminar
  2. Si volviese a nacer viviria en una casa proyectada por paul rudolph en la calle 63, me dejaria retratar por lichtenstein y warhol, daria cenas donde con caviar de primero langosta de segundo y coca de postre aunque me saltaria a menudo los dos primeros platos

    ResponderEliminar
  3. R.R. si volvieras a nacer - no serías otra cosa que tu mismo.. un autentico 70´s en NY, con cien historias bajo el brazo y una sola de concepto.. "El QUE NO TE LO CUENTEN"

    ResponderEliminar
  4. Isidro la verdad es que no tengo ningún interés en nacer otra vez porque esta me lo estoy pasando fenomenal

    ResponderEliminar
  5. La gracia consiste en tomarse cada día cómo si fuera el último. Un poco a lo Steve Jobs si te levantas varios días y no estas contento con lo que estas haciendo CAMBIALO.

    ResponderEliminar