Etiquetas

Purismo (36) Poesía (33) 5 Navajos (27) Malditismo (21) Historia (19) Literatura (11) Estoril (10) Libros (9) Politica (8) Dandismo (7) Naturaleza (6) Guermantes (4) Madrid (3) Cuba Libre (2) Bibliotecas (1) Musica (1) Teatro (1)

martes, 31 de diciembre de 2019

Nuevos planes, idénticas estrategias

Autoretrato de Lucian Freud

La década empezó una nochebuena en Pacha, una joven promesa, un frescor de veinte años. Morena, con dos ojos saltones y un cuerpo de escandalo. Dormimos en un piso perdido de Malasaña. Nos habíamos liado un par de meses antes. Esa historia terminó en agua de borrajas, pero por unos pocos momentos, aquellos desde que salimos de la barra y anduvimos por Espíritu Santo desembocando en Jesús del Valle, nos creímos invencibles.

La década terminó de manera identica. Otra nochebuena en otra discoteca, y cabalgando en el coche al estilo adolescente. También nos habíamos liado hacía un par de meses. Esta vez era otra morena, mas caderona, pero de autentico vértigo, la que me acercaba a los cielos. Para volver a casa a eso de las 8 de la mañana creyéndome haber visto un ángel.

No puedo si no encadenar ambas historias, aunque hayan pasado 10 años entre ambas para reflejar el poco movimiento en mi vida. Pura lateralidad, sin ninguna verticalidad.

Entre medias, 10 años de disparates, sin mucha alternativa al mismo. Si la década empezaba saliendo de una historia eterna en esta no las ha habido, las ha habido a miles y de todos los colores, pero ninguna de ellas ha marcado el ritmo a las demás. Aunque de todas me he llevado algo, principalmente una desilusión conmigo y con mis propias circunstancias.

Diez años que se han ido tan deprisa como la humedad de una tormenta de verano. Tan deprisa que es difícil precisar que ha pasado en ellos. 

Sé que se ha pasado muy bien, y que en algunos momentos creíamos que teníamos dominado ese caballo desbocado en el que vivimos. Pero resulto una quimera, el disparate continuo, haciéndonos cada vez más parte de el. 

La inexperiencia se convirtió en experiencia al ritmo flagrante de la desilusión.

¿y que podemos decir? No mucho más me temo...

Toca empezar otra vez un cuaderno nuevo para intentar no escribir torcido, intentando buscar las palabras más adecuadas a los problemas más acuciantes.

Intentando estar a la altura y sin exigir mucho. Si algo hemos aprendido esta década es que las circunstancias casi siempre podrán con nosotros. 

Hay propósitos anuales, y hay propósitos decanales.
 Iremos a por todos, como siempre.

Nuevos planes, idénticas estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario