Etiquetas

Purismo (36) Poesía (33) 5 Navajos (27) Malditismo (21) Historia (19) Literatura (11) Estoril (10) Libros (9) Politica (8) Dandismo (7) Naturaleza (6) Guermantes (4) Madrid (3) Cuba Libre (2) Bibliotecas (1) Musica (1) Teatro (1)

lunes, 8 de abril de 2013

Dilema del erizo

Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya lo sabéis, como en los erizos.

¿Qué queda de las alegrías y penas del amor cuando éste desaparece? Nada, o peor que nada; queda el recuerdo de un olvido. Y menos mal cuando no lo punza la sombra de aquellas espinas; de aquellas espinas, ya sabéis.
Las siguientes páginas son el recuerdo de un olvido.

Luis Cernuda - Donde habite el olvido, 1932



Cuando me quiero explicar
mis demonios se ponen groseros,
me insultan y entonces me entran las dudas
y le echo la culpa a mi género, y a correr.
Y si surgen preguntas pues dejo que surjan
en su esplendor y estupidez.

Viví, sufrí y amé,
vale, y ¿ahora qué?

Las Inmensas Preguntas - Nacho Vegas

1 comentario:

  1. Terrible realidad la de intentar cambiar las cosas y acabar chocando contra un gran muro.

    La realidad del erizo supongo.

    "
    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    "

    Y al final que queda cuando se han llevado tus secretos...

    ResponderEliminar