Etiquetas

Purismo (36) Poesía (33) 5 Navajos (27) Malditismo (21) Historia (19) Literatura (11) Estoril (10) Libros (9) Politica (8) Dandismo (7) Naturaleza (6) Guermantes (4) Madrid (3) Cuba Libre (2) Bibliotecas (1) Musica (1) Teatro (1)

miércoles, 25 de diciembre de 2013

2013 o el año de Sisifo



El año de sisifo como paradigma de los sueños imposibles. Amores circulares, nuevas oportunidades, un paseo por via montenapoleone en plena primavera, los amantes del círculo polar. Tardes eternas en la terraza, un paseo por la playa de Cortadura mirando a América, un parque perdido en mitad de ginebra. Ilusiones rotas, amores imposibles. Lagrimas de cocodrilo, magnolias como ilusiones. Fugacidad del instante, noches eternas de lunas llenas. Pienso en errores, en lo cobarde del ser humano, en huidas en plano largo. Cuando pienso en 2013 pienso en el mito de Sísifo, en la incapacidad de amar sin salir quemado. En la maldición de subir una piedra para que esta siempre caiga rodando.

3 comentarios:

  1. "Militiae species amor est"
    Ovidio, Ars amatoria, 2.233

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a partir de ahora deberiamos hablar entre nosotros siempre en latin . o arameo en su defecto. vivan las lenguas muertas

      Eliminar
  2. muy en desacuerdo.

    porque no piensas en california, que visitaste en 2013, que es todo jovialidad y esperanza????

    como dice el Papa Bergoglio «El manjar más delicioso para el demonio es la tristeza»,

    ResponderEliminar