La historia de Jobs es la del sueño americano a la quinta esencia, no la voy a repetir aquí, dejo el link del economist para quien se quiera hacer una idea rápida. Steve fue un triunfador, el ultimo ídolo, y además como los grandes hombres deja la escena en su punto más alto. Yo no recuero tanta conmoción por la muerte de alguien.
“Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, ustedes son lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es muy cierto. Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser.”
Creo que son las palabras que mejor pueden llegar a reflejar el sentimiento pequeñoburgués que me aflige, el no ser capaz de renunciar a unos supuestos privilegios que no son tales, frente a un vivir la vida intensamente. Ese dejarte seducir por la hipoteca, por las comparaciones relativas, por tus propias circunstancias que esperan de ti una serie de cosas, por un no dejarte arrastrar por la rueda de la fortuna tan europea.
Es algo que causa tanta desazón, claro que él pronuncia esas palabras con 50 años, él ya sabia lo que era, las grandes decisiones de su vida en gran medida impulsivas habían sido ciertas, él se desarrolla como persona y llega a todo lo que se propone. Pero es quizás la mejor lección que se puede dar, y en su caso tan llevado a cabo con tanto éxito que te hace sentir un imbécil tecleando en algo que él mismo diseño.
Impresionante. Un autentico purista. Descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario